Se destaca por ejemplo en la mejor calidad de servicio de la Corte de Lima la descarga procesal, la modernización del sistema judicial, sistematización, entre otros, como las notificaciones y resoluciones.
A la llegada de la nueva gestión, siguió el reto de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en la capital, actuando rápida y efectivamente, se designaron jueces y trabajadores; se ubico la sede y se le dotó con el adecuado equipo logístico y de comunicaciones iniciando las labores con éxito el 15 de enero pasado.
Ahora el litigante puede acceder a las resoluciones de sus expedientes de manera total y en tiempo real, es decir que puede tener acceso a su expediente de manera virtual.
La Corte Superior de Justicia de Lima logró que se equipara al Juzgado Penal de Turno Permanente con el “Sistema Biométrico de Identificación Digital”, el cual, mediante un capturador de huellas digitales, consigue la inmediata identificación de un detenido, evitando desde entonces la falsificación de identidad que se daba comúnmente.
Asimismo, se formó la Comisión Evaluadora del Sistema de Ingreso de Expedientes, la cual viene evitando las quejas en cuanto al direccionamiento de ingreso al sistema, mejorando la imagen de la institución ante el litigante.
Lama More ratificó el apoyo incondicional que mantendrá la Corte de Lima a los Programas de Resocialización del Interno, que desde hace algunos años los juzgados penales de la Corte, vienen desarrollando en los distintos penales de la capital.
La presidencia de la Corte de Lima, viene facilitando a las Comisiones de Capacitación, en las diferentes materias, penal, civil, comercial, de familia, laboral, y a la Escuela de Capacitación de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos, el apoyo necesario para que realicen seminarios, cursos, entre otros, totalmente gratuitos, a favor de los jueces y trabajadores.
Cortesía: Andina