La especialista de medicina interna de la empresa de Servicios Médicos Internacionales Perú Cuba Grecia Andrea, Alina Carrasco Baeza manifestó que las enfermedades que predominan mayoritariamente en Tacna son el cáncer y la diabetes, cuyos problemas se agravan por la desconfianza de los pacientes en la medicina y su negativa en aplicar los tratamientos que se les recomiendan.
La médico de nacionalidad cubana también manifestó que aunque los galenos son los mediadores para restablecer la salud de los pacientes, reconoció que los resultados del tratamiento dependen de la disposición de éstos y el grado de confianza que depositen en la medicina cubana, considerada por muchos una de las más efectivas a nivel mundial.
“Sólo ayer atendimos a 15 pacientes, 10 de los cuales manifestaron que su enfermedad no tenía cura. Llegan pesimistas y con mucha desconfianza en la medicina. Pero yo les pido que no se desesperen, parte del tratamiento depende de la disposición de los pacientes. Sólo les digo que la medicina cubana no engaña”, precisó.
Grecia Andrea S.A.C. como cada año llegó a nuestra ciudad para poner a disposición de la colectividad lo servicios médicos internacionales Perú- Cuba y atiende en la calle Julio Mac Clean en horario corrido a partir de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Las consultas se reciben a través del teléfono 413982.
Las especialidades que atiende GRECIA ANDREA S.A.C. son Lumbargia, Hipertensión, Bursitis, Tocoginecología, Lesiones de Menisco, Artrosis – Cefalea Migrañosa, Stress – Secuelas de lesiones traumáticas, Chequeo preoperatorio, Chequeo Médico Cardiovascular, Chequeo que permite la valoración de su aparato cardiovasular, Cirugía Cardiovascular Abierto, Cirugía Cardiovascular pediátrica y consulta oftalmológica especializada.
Grecia Andrea llegó a nuestra ciudad con la finalidad de facilitar el acceso a la medicina cubana, a la que en muchas ocasiones no pueden acceder muchas personas por falta de recursos económicos para dirigirse a la ciudad de Lima.
“Nuestro compromiso es que más personas accedan a los tratamientos con la técnica cubana. El dinero que usan para movilizarse hasta Lima bien puede ser utilizado para la compra de los medicamentos y así restablecer la salud de más pacientes que han perdido la confianza en la medicina”, indicó la especialista.