El director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Julio Isique aseguró que pese al avance logrado por la comisión de orden y gestión que designó el Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para la primera casa superior de estudios, aún persisten pequeños grupos de poder que buscan sus intereses particulares y que frenan el desarrollo de la universidad.
“Como es de conocimiento público, tradicionalmente la universidad había sido manejado por clanes. Y cuando se choca contra estos pequeños grupos de poder y se les quita el control total se produce la oposición que aún estamos viviendo y que se evidencia en la firma de memoriales que pretenden frenar el trabajo que la comisión de orden y gestión de la universidad y los logros que ha conseguido”, indicó.
Para el director de la Escuela de Postgrado, aunque sólo quedan 30 días para finalizar el trabajo de la comisión de orden y gestión de la UNJBG, se pueden notar cambios sustanciales en el ordenamiento interno de la universidad como la fusión de las 15 facultades en 7, lo que a su criterio permite llevar a cabo un mejor trabajo de organización y garantizar el trabajo coordinado de las autoridades.
En este marco, Isique Calderón invitó a la colectividad a confiar en la UNJBG para inscribirse en el proceso de admisión de la Escuela de Postgrado que ha fortalecido año a año su plana docente para garantizar la especialización de profesionales tacneños y provenientes de todo el país.
Son 10 maestrías las ofertadas por la primera casa superior de estudios y 2 doctorados. Se trata de la Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, Gestión Empresarial, Agro negocios, Salud Pública, Tecnologías de la Información, Ciencia Tecnología y Alimentos, Contabilidad y Auditoría, Derecho Civil y Comercial y Derecho Penal. Además de los doctorados en Educación y Gestión Educativa.