Según las declaraciones de la agraviada Yolanda Quicaño Mamani (26), el ladrón le quitó su “lliclla” (manta) en la salida Tarata, cuando se disponía a tomar el bus que la llevaría a la ciudad de Arequipa donde iba a comprar un terreno.
Con la ayuda de vecinos del sector, la policía inició un rápido patrullaje por la zona dando con la captura Rojas Velasco quien fue reconocido plenamente por la afectada y trasladado hasta el inmueble donde reside, encontrándose parte de la ropa y un billete de 100 nuevos soles.
Si bien en un inicio el detenido refirió que escondió el dinero en el techo para luego cambiar su versión y señalar que estaba debajo de la cama, finalmente dijo no recordar nada, al encontrarse “borracho”. Sin embargo esto no fue impedimento para que intentara convencer a Yolanda Quicaño de retirar la denuncia.
“Me dijo que me iba a devolver unas partes que vamos arreglar entre los dos, pero yo quiero que me devuelva todo completo, yo no puedo recuperar la mitad.” Indicó.
Mientras se cumplían las diligencias, una hermana del acusado llegó para defenderlo, alegando que por su avanzado estado de ebriedad habría quitado las pertenencias de la mujer pero no el dinero.
“Él estaba tremendamente borracho, no sabía lo que hablaba. No puedo decir si ha robado, solo se que es un alcohólico. (…) Ahora la señora dice que tiene 10 mil soles y esta mintiendo porque el policía y el fiscal estaban ahí y no encontraron nada.” Manifestó Guillermina Rojas.