Al 11 de la mañana, parientes y amigos de Héctor Llampazo llegaron hasta la comisaría central para evitar que el propietario se lleve el station wagon de placa SGC-176, donde presuntamente el denunciante fue atacado por el chofer de nombre José Antonio Vargas Ticona.
La golpiza se habría producido luego que el joven abordara el taxi para dirigirse a su vivienda luego de participar de una reunión social en el sector de Para Grande. El chofer aprovechó que se encontraba en estado de ebriedad para sacarle la billetera y luego empezó agredirlo, según relató uno de los hermanos de Llampazo.
Con cortes en el rostro y a punto de perder el pabellón de la oreja derecha, el joven fue llevado en un vehículo particular hacia emergencia del hospital Hipolito Unanue, donde aún permanece internado.
Haciendo caso a la citación, el propietario del vehículo que no quiso identificarse llegó a las 11 de la mañana a la dependencia policial, desmintiendo que el chofer haya agredido al joven para luego darse a la fuga.
“Al chofer yo lo conozco por eso lo alquilo, él trabaja como 3 a 4 años conmigo y nunca ha tenido este tipo de problemas (…) ayer según me dijo el técnico, él ha recogido unos pasajeros, el hombre estaba borracho y no podía subir al carro. Pidieron ayuda para subirlo al carro, pero parece que el borracho entendió mal y se puso a atacar al vehículo, el chofer se escapó, le reventaron el parabrisas totalmente.”
Asimismo refirió que el conductor no se encuentra desaparecido y ya se acercó a la policía para dar su manifestación de los hechos.
“No deben mentir en esa forma. El chofer no se ha dado a la fuga, él ha estado el lunes se llama José Antonio Vargas Ticona”. Acotó.