La Contraloría General detectó que la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) recibió mobiliario para el mejoramiento y ampliación el servicio educativo de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, a pesar de que la empresa proveedora incumplió con entregar los bienes de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el procedimiento de contratación que se inició en enero de este año.
Mediante informe de Control Concurrente N°042-2024-OCI/0214-SCC, se evidenció que durante la etapa de ejecución contractual de la adquisición de los 26 atriles multimedia y un atril de sistema inalámbrico dual, se recibieron fuera del plazo establecidos los bienes distintos a los ofrecidos por el proveedor.
La comisión de control también evidenció que el contratista informó que los bienes ofertados por este y solicitados por la UNJBG presentaban características no recomendables para universidades, razones por las cuales entregó otro tipo de mobiliario; sin embargo, se reveló que ello no había sido observado ni cuestionado por el proveedor durante la etapa de contratación.
Este hecho generó que los bienes, pese a ser recibidos por la Entidad, no sean utilizados por los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, a pesar de que el 15 de abril inició el año académico 2024.
El informe se comunicó al rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann con la finalidad de que se implementen las medidas necesarias para mitigar los riesgos advertidos.