Los comerciantes del Mercado Grau amenazaron con tomar la sub gerencia de Comercialización y Mercados si el alcalde provincial Fidel Carita no destituye al encargado de esta oficina, Abraham Apaza, por constituirse –según afirmaron- en un gran peligro para el ordenamiento interno del mercado.
Así lo anunció Juan Contreras, representante de un grupo mayoritario de comerciantes del mercado Grau quien denunció que Abraham Apaza fue designado como funcionario de esta sub gerencia por influencias políticas y por su cercanía dirigencial con el alcalde Carita.
A esta denuncia sumó una más al indicar que Apaza Canqui se mantendría aún en el puesto de Presidente del mercado Grau, a cuyo cargo no habría llegado por elección mayoritaria, sino luego de autodenominarse dirigente.
“No sólo desconocemos a este señor como nuestro representante, sino que exigimos su destitución por querer disponer de la plataforma del mercado Grau para entregarlo en concesión de ambulantes, hecho que originaría un gran desorden al interior del centro de abastos. Es bastante conocido que llego a la sub gerencia de comercialización y mercados tras la destitución de Ernesto Guerra y por estar coludido con otros dirigentes y su cercanía con el burgomaestre provincial”, indicó.
Como lo anunciaron, si llegado el 30 de abril Apaza Canqui no pone su cargo a disposición o Fidel Carita opta por retirarlo del cargo, los comerciantes se movilizarán hasta la sede municipal y hasta la oficina de la sub gerencia para presionar la salida del funcionario.