Tras evadir declarar ante una cámara luego de la conferencia para la prensa en donde fue cuestionada por relojes Rolex, la presidenta Dina Boluarte reapareció este domingo 12 de mayo desde la cuenta oficial de la presidencia vía «X». El motivo del sorpresivo comunicado, era saludar a las madres del todo el país por su día, en el marco de la celebración del Día de la Madre.
“Es un día para honrar y reconocer la valentía, la fuerza y el sacrificio de todas las madres peruanas que, con amor inquebrantable, sacan adelante a sus familias. Celebramos con ustedes la labor incansable que realizan día a día para que sus hijas e hijos puedan estudiar, ofrecer y contribuir al futuro de nuestra nación. Hoy, recordamos y agradecemos todo lo que hacen por nosotros a diario”, detalló la jefa de Estado en un breve mensaje por las redes sociales.
En una fecha tan señalada, Boluarte aprovechó la ocasión para ensalzar el inmenso valor que tienen las madres en la vida de sus hijos y en la sociedad. “A aquellos que tienen la dicha de tener cerca a sus madres, abrácenlas más fuerte que nunca y demuéstrenles siempre cuánto las valoran y cuánto las aman,” destacó Boluarte en su intervención.
Sin embargo, dentro del corto video de menos de dos minutos, la mandataria evita pronunciarse respecto a un hecho que le atañe directamente y que su vocero oficial no ha logrado esclarecer; la implicación de su hermano, Nicanor Boluarte en una presunta organización criminal llamado “Los Waykis en la Sombra”.
Por el Día de la Madre, la presidenta de la república, Dina Boluarte, reconoce la valentía, fuerza y sacrificio de las madres peruanas. pic.twitter.com/nVfLRdvt53
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) May 12, 2024