Con pancartas denunciando tráfico de terrenos, población de Vila Vila llegó hasta el frontis del Gobierno Regional de Tacna (GRT) este lunes 13, protestando por la invasión de casi 8 hectáreas propiedad del GRT destinados a zonas de evacuación y reservorio.
Una comitiva de cinco personas ingresaron al GRT siendo recibidos por el funcionario Pedro Liendo de la Oficina de Conflictos Sociales ante ausencia del gobernador Luis Torres Robledo.
En tanto, en la parte externa era advertido que los problemas eran causados por una familia ligada al tráfico de terrenos que alegaba documentos firmados por el exalcalde de Las Yaras, Wilson Bertoloto, y el exjuez de paz de Vila Vila, Nolberto Ticona. Además, de contar los invasores con información dada por la agencia desconcentrada de la municipalidad de Las Yaras y personal que labora en el mismo GRT.
«Hay un trabajador acá en el gobierno regional que se presta para dar información cómo están los terrenos en caleta Vila Vila y es una persona que también vive en la caleta, tiene vínculos en el gobierno», indicó Paolo Ramos, expresidente de junta vecinal al mismo tiempo de reiterar que «actualmente en este gobierno del señor Lucho hay una persona infiltrada acá en el GRT y hay un familia dentro de la caleta que ha dado esta información para que hagan mal uso para que personas puedan invadir a su ancha estos terrenos».
Ante la ocupación, la misma población procedió a retirar palos y sacos colocados días atrás por ello ahora exigen al GRT explicaciones y acciones para resguardar el terreno que les pertenece.
🔴#Tacna│Invasión de terrenos en Vila Vila, informa #ReporteroCiudadano vía #WhatsApp de #RadioUno 994 847 799. pic.twitter.com/SVMgyhchOq
— radio uno (@radiouno_pe) May 10, 2024