TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PRESENTARÁN QUEJA POR IRREGULARIDADES EN PROCESO DE TENENCIA DE MENOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La indignada madre que inició un proceso judicial contra el padre de su hijo luego que éste se llevara al pequeño, presentará una queja ante el Órgano de Control Interno (OCI) del Poder Judicial (PJ) por las sucesivas irregularidades y vicios en los que el Juez Fernando García Bellota ha incurrido al dejar en libertad al progenitor de su hijo y por intentar inhibirse del caso.

Como se sabe el pasado 26 de abril de este año, Elibeth Emilia Carnero se encadenó en las puertas de la Corte Superior de Justicia (CSJ) exigiendo que Luis Fernando Goyzueta Duran le devolviera a su hijo luego que éste arrebatara al pequeño a pesar de la resolución judicial de García Bellota que le otorgaba la tenencia a la madre y su posterior captura.

 

Lo irregular del caso, según el abogado defensor de la madre, Efraín Zea Pinazo es que aunque el juez del Juzgado de Familia ordenara la captura del padre, éste fuera liberado horas después de su reclusión. Y que luego que el mismo presidente de la CSJT, Mario Cossio revisara el expediente y le diera la razón a la madre, el juez Fernando García decidiera inhibirse del caso para pasarlo a la Sala Civil.

“Es una grave falta que se juegue con este caso, cuando de por medio esta la integridad física y emocional de un menor. Se está derivando este caso aun cuando el juez Fernando García no tiene argumentos suficientes para inhibirse. Y la misma jueza de la Sala civil ha devuelto el caso y esto obviamente preocupada a la madre ya que evidentemente este proceso demorará la resolución final del caso”, indicó.

Por esta razón la madre decidió anteponer una queja contra el juez Fernando García por la ligereza con que ha tratado el caso y por dilatar el proceso en el que está de por medio la estabilidad emocional de un menor.