El abogado defensor de la parte agraviada, Néstor Pari, señaló que, ante la posibilidad que los nueve meses de prisión preventiva que cumple Félix Valencia terminen, la Fiscalía solicitará ampliación de la medida que se determinará el 6 de junio a las 8:10 a.m. en el módulo de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza.
Como es conocido, hoy era la segunda audiencia en caso Lorena luego que se iniciara el juicio oral contra Félix Valencia Torres alias “Diablo”, acusado de secuestrar y violar a la joven Lorena V. H. (18), la misma que presenta con discapacidad muscular, frente a ello Néstor Pari señaló que la diligencia se tuvo que suspender debido a que el imputado reapareció con defensa particular luego de retomar la audiencia tras cortarse por el simulacro nacional multirriesgo.
“Cuando se retomó apareció el abogado particular dejando que todo lo que se avanzó por la Fiscalía quedara en nada”, indicó el letrado.
Ante la reprogramación de la audiencia para este 11 de junio a las 11:45 a. m., el abogado señaló que el abogado particular del imputado fue citado presencialmente ante el Poder Judicial y de no encontrar restricción alguna de ejercer la defensa de Valencia, la sesión continuará el mismo día a las 5:00 p.m.
La posibilidad del término de la prisión preventiva, el Ministerio Público solicitará tres meses de ampliación de dicha medida para garantizar el juicio oral, esta solicitud fue señalada como “más que suficiente” por el abogado Pari.
“Hasta el juicio oral de hoy, el imputado estaba reconociendo los cargos (…) nos preocupa que se termine el proceso y que se permita la posibilidad de una excarcelación”, añadió Néstor Pari.
Suspenden audiencia para acusado de secuestrar y violar a joven con discapacidad