La Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna logró que la Sala Penal de Apelaciones confirme una sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad en contra de Walter Arocutipa Arocutipa por el delito feminicidio agravado en perjuicio de quien en vida fue Q. E. V. F.
Se le atribuye haber golpeado con una piedra y en estado etílico, en diversas partes del cuerpo a la víctima, tras someterla previamente a actos de violación sexual. Los hechos acontecieron el 15 de julio del 2018.
Tras el juicio oral y sentencia en primera instancia, la defensa técnica del imputado presentó el recurso de apelación contra la sentencia contenida en la Resolución N°06, de fecha 25 de setiembre del 2023, dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, que declaró al acusado como autor y responsable del delito de feminicidio agravado.
En audiencia de apelación el fiscal adjunto superior, Jesús Rojas Hurtado, solicitó que se considere la prueba de ADN con la que se acreditó la participación y presencia del acusado en la escena criminal. Además, la Sala Penal de Apelaciones considero la prueba indiciaria actuada en juicio oral para confirmar la condena.
Ante ello la Sala Penal de Apelaciones, a través de la Resolución N° 14 del 9 de mayo del 2024, confirmó la condena de 30 años en contra de Arocutipa Arocutipa.
La defensa técnica del sentenciado tiene derecho de presentar casación a la decisión del órgano jurisdiccional.
Feminicida es capturado en Puno tras permanecer prófugo de la justica
Feminicida prófugo: Lo liberaron en pandemia y ahora lo buscan por sentencia