En conferencia de prensa Calderón Colque, dedicada a la industria textil, señaló que desde hace 7 años, se encuentra posesionada de un lote de 619 metros cuadrados en el sector de Copare frente al aeropuerto. Tras la constatación del juez del distrito Gregorio Albarracín como lo estipula la ley, se le otorgó una constancia de adjudicación por parte de la comuna provincial, quedando todo listo para la construcción de la construcción de su taller.
“El señor Tito Chocano aparece con una escritura del 2007, cuando yo he hecho la búsqueda catastral y no había títulos. Solamente había una sucesión fantasma que no tenia personería jurídica, no había un representante, ni había socios que estén registrados en la asociación los Pinos. Entonces ¿Cómo saca esa escritura si esos terrenos pertenecen a la municipalidad de Tacna? Para ello tiene que haber una resolución aprobada por los regidores, donde lo dan por vendido. ¿Qué posesión tiene entonces? ¿Tiene fábricas el ingeniero Chocano ahí? ¿Tiene módulos para que pueda titularse?,” denunció.
Con la escritura, Chocano Olivera procedió a la venta de 13 lotes a la esposa del alcalde de Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipe, por la módica suma de 1000 nuevos soles cada uno.
Asimismo señaló que fue violentamente desalojada, por matones enviados por Málaga, de la casa prefabricada que había puesto en el lote (denuncia que según la afectada se encuentra en la comisaría del C.P. Leguía) por lo que tomará las acciones legales respectivas.
“Todo lo voy a poner en manos de mi abogado, voy a denunciar (al presidente regional) por usurpación, por violación de domicilio y por atentar contra mi vida, porque doce de la noche que venga con matones, ¿qué hubiese pasado si yo me ponía fuerte? (…) Un presidente regional esta para administrar los recursos del pueblo, no para que todos los recursos pueblos pasen a su poder”, alegó.