TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con ratas y ataúd Construcción Civil exige al GRT ejecutar obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obreros prepararon un ataúd de cartón con el mensaje “Muerte a la corrupción” y dos ratas de gran tamaño, una de ellas con cartel de Sunafil, llevándolas este lunes 3 de junio en marcha de protesta hasta el frontis del Gobierno Regional de Tacna (GRT) a fin de exigir la ejecución de proyectos que sean fuente de trabajo dado que solo el 10% de los casi 2000 agremiados labora, el resto espera cada día en el local del sindicato por alguna oportunidad.

Una comitiva fue recibida por Pedro Liendo de la Oficina Regional de Diálogo y Gestión de Conflictos Sociales en representación del gobernador Luis Torres Robledo. Ante el funcionario de confianza la dirigencia encabezada por Fidel Cejas solicitó la reactivación de obras, que mano local sea contratada en un 80% por ganadoras de licitación dado que estas – según el dirigente- llegan con obreros de otras regiones, pago semanal o quincenal de remuneración y no mensual tal como realizan los contratantes de quienes además se exigió cuenten con solvencia económica para efectivizar los sueldos. Finalizada la reunión, se les prometió traslado de los pedidos a la autoridad regional para posterior solución.

Acotó, que el GRT tiene contratistas para los proyectos de continuidad Auza Arce y archivo regional, pero sin concretarse Ugel y colegio Miguel Grau cuya licitación se cayó y será nuevamente lanzada. En tanto la gestión de Luis Torres aún no inicia obras propias “están en cierto modo arreglando los expedientes porque han sido mal elaborados”, comentó.

Anunció que en cualquier momento otra movilización será realizada, en esta ocasión con dirección a la Municipalidad Provincial de Tacna de la cual expresó “ya tiene que ponerse a chambear” evidenciando que a la fecha la gestión de Pascual Güisa no ha generado fuente de empleo importante para los obreros.

La Contraloría es otro punto a visitar, aseveró al mismo tiempo de indicar que las observaciones que esta realiza a obras deben ser con antelación y no cuando ya está en marcha la ejecución perjudicando a la fuerza laboral que queda en el aire sin sustento económico por paralización propia de la irregularidad que pudiera ser hallada.