En el segundo día de paralización del Sindicato Unitario de Docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (SUDUNTAC), el acceso a la "Ciudad Universitaria" de la Calle Miraflores no tiene ninguna restricción, aunque las clases están suspendidas en su totalidad.
Esto se debe a que el gremio de catedráticos ha autorizado la realización de las evaluaciones y de exposiciones finales semestrales, con la finalidad de evitar mayores retrasos del año académico, pues de lo contrario los exámenes se tomarían luego de concluir la medida de lucha.
Además, en todas las facultades se están desarrollando procesos eleccionarios de Decanos y de Consejos de Facultad, por lo que se requiere de la presencia de los representantes de los estudiantes y de los docentes de cada rama profesional.
Ayer, el SUDUNTAC realizó una movilización interna por el campus universitario y posteriormente un mitin. Hoy no se han programado actividades de protesta por las previamente referidas razones; retomándose la movilización en las diversas arterias de Tacna recién mañana.
Cabe recordar que los docentes universitarios de la UNJBG nuevamente han paralizado sus diarias labores debido a su frustrada homologación de sueldos con los magistrados del poder judicial; proceso que escalonadamente venía ejecutando el Gobierno de Alejandro Toledo, pero que en la gestión aprista se ha postergado sin fecha de reinicio.