“Es lamentable tener que volver a revivir en estos momentos esas escenas que ya hemos pasado en el gobierno de Fujimori. Es lamentable como algunos periodistas están vendiendo sus conciencias, sus opiniones y se están prestando a la mordaza, a ese juego que ya hemos pasamos cuando salíamos a las calles a protestar a reclamar la libertad de prensa, la defensa de la democracia, la lucha contra la corrupción, la impunidad,” refirió.
“La población se da cuenta de cómo se esta dando esta contracampaña contra Ollanta, periodistas que dirigen sus opiniones, que no le dejan responder de manera completa, de dar sus propuestas, le cortan cuando habla, le hacen preguntas insidiosas (…) prácticamente como una emboscada”.
Asimismo descartó cualquier relación de Gana Perú con el presidente venezolano Hugo Chávez, de quien los medios capitalinos afirman, financia la campaña de Ollanta Humala.
“Se nos vincula con Hugo Chávez algo que es totalmente falso, que yo públicamente descarto. (…) Si tendríamos el financiamiento de Hugo Chávez o de otros gobiernos estaríamos –por ejemplo aquí en Tacna- haciendo una campaña millonaria,” acotó.
SOBRE MINERÍA: “TRABAJARÉ CONSENSUADAMENTE CON AUTORIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN”
En otro momento se refirió al tema de la actividad minera en la región Tacna, sosteniendo que una vez que juramente como congresista, trabajará de manera consensuada con todas las autoridades y medios locales, a fin de dar a conocer la realidad de la minería y procurar la participación de los directamente involucrados.
“No queremos tratar de satanizar a las mineras, ese no es nuestro afán, pero sí dar a conocer cual es la repercusión de las operaciones que pretenden realizar en nuestra ciudad. (…) y sobre todo debemos tocar el tema de fondo que es a nivel nacional: las concesiones mineras que se vienen dando de forma indiscriminada, porque no queremos que se vuelvan a producir los tacnazos, los moqueguazos, los baguazos y todas las protestas populares que han con llevado a sacrificios de vidas humanas”.
Asimismo detalló que se vienen investigando los daños que se producirán en Ticaco e Ite donde hay concesiones mineras ya tituladas. De acuerdo al instituto nacional de geología y meteorología del Perú la población que esta siendo afectada en Tacna, ya supera el 30%.