Mi patria y mi bandera. Escolares de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi haciendo honor al nombre que llevan, escenificaron el Día de la Respuesta hoy 5 de junio.
Con vestimenta acorde al pasaje histórico de la batalla por Arica, alumnos del nivel primaria del quinto año C enfundaron las palabras del insigne Coronel Francisco Bolognesi y valerosos soldados que se negaron a rendirse sin pelear, ofrendado su vida en la defensa de suelo patrio.
«Arica no se rinde, tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho», respondió en el año 1880 el Coronel Bolognesi al enviado chileno. La valiente actitud fue respaldada y ratificada por oficiales y soldados prefiriendo entregar sus vidas en defensa de nuestra integridad territorial.
Al igual que el emblemático colegio de varones que culminó la actividad con un desfile en el frontis del plantel, otras instituciones educativas en la ciudad también llevaron adelante ceremonias conmemorando la importante fecha.