La directora regional de educación, Magda Portugal exigió que se sancione ejemplarmente al propietario del local clandestino donde se encontró a menores bailando el cuestionable baile del “perreo”.
Según la funcionaria a la fecha continúan las investigaciones para determinar si estos escolares dejaron de asistir a clases para irse a bailar y tomar licor. Por tal razón han solicitado a los directores de las instituciones educativas un reporte de asistencia de estos menores y pidieron a los padres de familia tener un mayor control de sus hijos.
“Desde ahora los directores de los colegios deberán obligar a los padres a justificar la ausencia de sus hijos, sólo así se evitará que escolares falten a clases. Si faltan tenemos una alerta para verificar si efectivamente el alumno se quedó en su casa o se dirigió a otro recinto”, indicó.
Estas declaraciones las vertió al término de la ceremonia por la juramentación de los alcaldes escolares de las diferentes instituciones educativas, quienes también –dijo- están inmersos en el bienestar de sus compañeros participando en la propuesta de estrategias para concientizarlos.
Como se recuerda, el último domingo el ministerio público intervino a 53 menores de edad bailando “perreo” y bebiendo licor. El local ubicado en el distrito Gregorio Albarracín no tenía licencia de funcionamiento y en su interior también se encontró droga.