Acompañados de sus regidores, 108 alcaldes escolares juramentaron en el cargo 4 de ellos son del nivel inicial, 50 de primaria y 56 de secundaria. Las nuevas autoridades tendrán como principal función, desarrollar un plan de trabajo a favor de sus compañeros.
Junto a las autoridades políticas y educativas invitadas, la regidora Nancy Claros estuvo a cargo de la juramentación, para luego colocarles una medalla que los reconocía como alcaldes.
“Ha sido muy emotivo para ellos, verlos en las instituciones como alcaldes. Y antes de eso, sus elecciones han servido para preparar a nuestras futuras autoridades, porque dentro de todos los que han juramentado, algún día también estarán juramentando como alcaldes de la ciudad o de algún distrito”, sostuvo la directora regional de educación, Magda Portugal.
Los alcaldes escolares tienen la misión de ser la voz de los estudiantes ante las autoridades educativas, por eso delante del cristo crucificado se comprometieron a trabajar a por el bienestar de todo el alumnado.