La rápida intervención de personal de seguridad ciudadana del distrito de Ciudad Nueva logró frustrar un robo a manos de cuatro delincuentes armados que ya se encontraban al interior del inmueble para perpetrar su delito.
El hecho se produjo en horas de la noche de ayer. Cyntia Nina Mendoza de 28 años de edad salió de su casa ubicada en el lote 24 de la manzana 164 del comité 49 del distrito Ciudad Nueva para dirigirse a una cabina de internet y dejó al interior a su hermano en compañía de una tía.
Al retornar, desde la puerta pudo divisar la extraña presencia de facinerosos armados que lanzaban gritos desde el interior de la casa. De inmediato procedió a dar un llamado de alerta a efectivos de seguridad ciudadana que realizaban una ronda por el sector.
Al notar la presencia de serenos por la alerta de la unidad móvil, a los delincuentes no les quedó más remedio que huir raudamente de la zona, lográndose llevar sólo algunas joyas y teléfonos celulares que se encontraban en la vivienda.
Se presume que los malhechores habrían ingresado a la vivienda a sustraer una cantidad cuantiosa de dinero que los propietarios de la vivienda tendrían producto de sus actividades comerciales.