TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A QUEMARROPA DELINCUENTES MATAN A COMERCIANTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Delincuentes desconocidos mataron a quemarropa a una comerciante que se resistió a un asalto en el mismo frontis de su vivienda ubicada en el distrito de Ciudad Nueva.

Según las informaciones preliminares, fueron dos los inescrupulosos delincuentes quienes tras reducir a uno de los vecinos que se encontraba cerca, encañonaron a la mujer identificada como Eudosia Quenta Flores de 41 años de edad, para arrebatarle sus pertenencias y al notar que se había comunicado a los serenos del asalto, la mataron a quemarropa dejándola tendida en la vereda de su vivienda.

El hecho se produjo al promediar las 14.00 horas en el comité 49 de la Asociación de vivienda Simón Bolívar, donde sólo hace menos de 24 horas se frustró un asalto a manos de delincuentes armados. La versión que maneja la policía es que los inescrupulosos habían efectuado un minucioso seguimiento a la comerciante y en horas de la noche de ayer habrían ingresado a una vivienda equivocada ubicada metros más arriba.

 

La víctima salía de su casa ubicada en el lote 20 de la manzana 160, cercano al grifo municipal del distrito con gran cantidad de dinero para realizar unas compras debido a que se dedicaba a la venta mayorista de harina de maíz. Al momento de cerrar la puerta fue trágicamente sorprendida por estos facinerosos, que lograron huir antes de la llegada de los serenos.

    

Según manifestó uno de los serenos que llegó a la zona, los delincuentes habrían huido a bordo de la misma camioneta Nissan blanca que días atrás circulaba sospechosamente por las calles de este distrito.

    
   

Dos horas demoró el fiscal del Ministerio Público en llegar a la zona, pese a que los vecinos alertaron del hecho apenas ocurrió el trágico suceso. Antes de su arribo, vecinos y familiares de la mujer se enfrascaron en un enfrentamiento intentando levantar el cadáver entre cuyas pertenencias se encontraba gran cantidad de dinero.

Al llegar el Fiscal Fernando Yorca, pudo constatar el deceso de la mujer aparentemente por un disparo de bala en el cráneo. La comerciante vestía un pantalón de color verde, falda marrón, blusa amarilla y faja rosada. Según se supo la comerciante se encontraba sola en su domicilio debido a que tanto sus hijos como su cónyuge se encontraban de viaje. Deja en la orfandad a 7 hijos uno de los cuales apenas tiene 4 años.

Después de media hora de la llegada del fiscal se dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central para determinar las reales causas de su deceso.