En proceso iniciado el 04 de junio por el requerimiento de incoación de proceso inmediato en un caso registrado en Gregorio Albarracín por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, el Poder Judicial emitió la primera sentencia de Conclusión Anticipada de la Unidad de Flagrancia. Este proceso fue resuelto a setenta y dos horas desde la intervención policial.
La sentencia para Alex Quispe Aduviri consiste en un año de pena privativa suspendida en ejecución por diez meses, además de reglas de conducta, no ausentarse del lugar de residencia y no frecuentar lugares de dudosa reputación. Asimismo, se estableció el pago de reparación civil por el monto de S/. 1 500 y la inhabilitación para conducir.
Como se recuerda, el Primer Despacho de la fiscalía provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín presentó el primer requerimiento de incoación de proceso inmediato ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Tacna, convirtiéndose así en el primer caso desde la instalación de la Unidad de Flagrancia en Tacna, la misma que busca conseguir sentencias en 72 horas.
Referente a la infraestructura recién inaugurada, el Poder Judicial se pronunció vía misiva virtual en la que resalta que se están culminando los trabajos de instalación del sistema eléctrico por lo que la Unidad de Flagrancia atienden a través de medios electrónicos que la ley prevé. Se espera que a partir del lunes 10 de junio la atención sea presencial.
Unidad de Flagrancia: Fiscalía presenta primer requerimiento de proceso inmediato