En el Día de la Bandera, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Antonio Cortez Lara instó a la unidad, recordando el individualismo que a Perú en la Guerra del Pacífico le costó perder miles de valerosas vidas y territorio ante el invasor chileno.
«Si la tragedia de la Guerra del Pacífico terminó siendo el fruto amargo de la desunión de los peruanos y de la incapacidad y ambiciones de la clase política de turno, los peruanos y peruanas de ahora estamos llamados a combatir la lacra del individualismo y de ese feo vicio de querer sobresalir por encima del otro y lo que es peor atacando al hermano», expresó durante la Misa TeDeum de este 7 de junio.
A la actividad que da inicio al programa que conmemora 144 años de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera no acudieron el gobernador Luis Torres ni el alcalde provincial Pascual Güisa, tampoco otros burgomaestres.
Estuvieron presentes los titulares de la Corte de Tacna, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Prefectura, consejero regional Manuel Mori y regidora Nora Flores como teniente alcaldesa.