Todo transcurría como en el resto de los conciertos del tour de Roger Waters, hasta que en el tema “Comfortably Numb”, David Gilmour salió sobre “el muro” representado en el escenario, para interpretar el estribillo, tal como lo hicieron en la gira original de The Wall a principio de 1980.
Gilmour apareció con su clásica guitarra fender stratocaster negra conocida como la “black strat”, la misma que usara en el conocido concierto en Pompeya.
La última vez que los tres músicos compartieron escenario fue en el año 2005, durante el histórico concierto benéfico Live 8, en el que también participó el tecladista Richard Wright, quien falleció en el 2008.
Esta fue la única oportunidad, tras la ruptura de la alineación clásica de Pink Floyd en 1979, que los cuatro músicos se reunieron para tocar juntos.
Gilmour y Waters también unieron esfuerzos en julio de 2010 en un show a beneficio de la en un show a beneficio de la Hoping Foundation, en el que interpretaron “Wish You Were Here”, “Comfortably Numb” y “Another Brick In The Wall (Part Two)”.
Waters se encuentra en su gira mundial, esta vez interpretando en su totalidad “The Wall”, uno de los más emblemáticos discos de la banda inglesa.
Aun no se conoce si el ex líder de Pink Floyd llegará con su gira a Sudamérica. En el 2007 interpretó “The Dark Side of the Moon”, y tocó precisamente en Lima, en un espectáculo que fue catalogado sin precedentes en el país por el gran despliegue escénico.
Cortesía: Andina