La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa que se espera la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir del jueves 13 de junio.
El estado del mar en nuestro litoral presentará las siguientes características:
Litoral Sur: ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir de la mañana del jueves 13, incrementando a moderado desde la mañana del viernes 14, intensificándose a fuerte en la tarde del mismo día, disminuyendo a moderado en la tarde del sábado 15 y decreciendo a ligero desde la noche del domingo 16 de junio.
Litoral Centro: área 08° a 11° sur (localidades entre Salaverry y Chancay) ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir de la madrugada del viernes 14, incrementando a moderado desde la tarde del viernes 14 y disminuyendo a ligero en la noche del sábado 15 de junio. Área 11° a 15° sur (localidades entre Chancay y San Juan) ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir de la mañana del jueves 13, incrementando a moderado desde la mañana del viernes 14, intensificándose a fuerte en la tarde del mismo día, disminuyendo a moderado en la mañana del sábado 15 y decreciendo a ligero desde la madrugada del lunes 17 de junio.
Litoral Norte: ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir de la madrugada del viernes 14, incrementando a moderado desde la tarde del mismo día y disminuyendo a ligero en la noche del sábado 15 de junio.
Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste. El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 18 de junio.
A la vez, mediante el comunicado emitido este miércoles 12, se insta a los Gobiernos Regionales, Locales y empresas de la comunidad acuática a tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Y se exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.