Ante ola delincuencial en Tacna, la PNP puso en marcha el operativo «Amanecer seguro» iniciando el mismo en el mercado Grau, el de mayor concentración de comerciantes en la ciudad.
La actividad que estuvo liderada por el general Edinson Hernández y el prefecto Stephen Ugarte, estuvo orientada a la verificación de identidad, orden y control vehicular, detectando una persona con orden de captura, dos carros buscados por requisitoria y un caso de drogas.
Según la autoridad policial, la acción preventiva está programado para ser ejecutado en otros puntos álgidos de la ciudad, tres veces por semana, en horarios de mañana, tarde y noche, iniciando el mismo desde las 4:00 a. m.
Tanto el general como el prefecto fueron consultados sobre la presencia de limpiaparabrisas que condicionan a transportistas para «apoyarlos» en esquinas del cercado. Al respecto, ambos coincidieron en destacar que es necesario una normativa a ser emitida por la Municipalidad Provincial de Tacna a fin de reforzar toda intervención.
Prefecto espera que MPT apruebe proyecto para prohibir limpiaparabrisas en las calles