Y es que según explica, son harto conocidas las “estrategias” empleadas por quienes rodean al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y que ahora respaldan a su hija, la lideresa de Fuerza 2011. “El tema del fraude es un tema latente y el Fujimorismo ha tenido práctica en relación a eso”, precisó.
Del mismo modo sostuvo, que las encuestadoras han dejado mucho que desear en los últimos procesos electorales, involucrándose en el “juego político” del candidato que busca ganar a toda costa.
Asimismo Pari Choquecota anunció la presencia de personeros en todas las mesas de votación del país como parte de las medidas para defender el voto y “hacer que esa intención de fraude se quede en simple intención y no en una práctica”.
Estas declaraciones concedidas a Radio Uno, las hizo desde el distrito de Susapaya hasta donde llegó junto a la congresista electa Natalie Condori Jahuira, para continuar con la campaña proselitista rumbo a la segunda vuelta presidencial, en la que se tiene previsto recorrer otras zonas altas de la región, para dialogar con los pobladores y conocer sus necesidades.