El alcalde trabaja para los chilenos y no para Tacna. Al referirse a las estadísticas publicadas por INEI en donde el 90,7% de tacneños percibe a la ciudad como insegura, ante este dato el flamante alcalde provincial Pascual Güisa dijo “¿Quiénes nos evalúan? Los turistas que vienen de diferentes partes del país y especialmente de Chile”.
Sorprendentemente, el burgomaestre provincial se olvidó de salvaguardar a los tacneños que permanecen constantemente expuestos a delincuentes que, en mayoría de casos, atracan con armas blancas o hasta con pistolas, y se enfocó en “lavarle la cara” al centro cívico para que los turistas, especialmente chilenos, puedan disfrutar una breve estancia.
Al parecer, Güisa se habría olvidado que las propuestas de seguridad ciudadana presentadas cuando era candidato a la alcaldía, eran dirigidas a salvaguardar la integridad de quienes emitieron su voto a favor y por quienes no.
CASO RUTA 4
Frente al caso del bus de la ruta 4 que no quiso recoger a niños del colegio Rosa Dominga Pérez Liendo, el alcalde Güisa señaló solamente que actuará “de acuerdo a las normas y de manera preventiva”.