
Para brindar mayores facilidades a los padres de familia, las fotografías de los menores se tomarán en el mismo módulo de atención sin costo alguno; por lo tanto, para efectuar el trámite de inscripción solo se requerirá presentar una fotocopia de la partida de nacimiento del niño o adolescente quien deberá estar acompañado de su padre, madre o familiar directo debidamente identificado.
Las atenciones se realizarán en el módulo ubicado en el palacio municipal del distrito altoaliancista de 8:30 a 13:00 horas.
Cabe recordar que los beneficios que otorga el DNI a los menores son: facilitar el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad; permitir la identificación y tránsito sin necesidad de presentar pasaporte en países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile; y posibilitar su identificación en caso de accidente, extravío o secuestro. El número de DNI que le otorgue la RENIEC lo conservará al cumplir su mayoría de edad y será el que lo identifique durante toda su vida.