A pesar de la primera reunión que convocó el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, Juan Quispe para analizar el tema de la agresión a los árbitros Abraham Perca Mamani y Carlos Guevara Lipa, aun no se sabe de sanciones al club ni mucho menos a los responsables.
Como se recuerda, un grupo de hinchas del club Alianza Pocollay agredieron brutalmente a los árbitros, en el estadio Alto Bolognesi del distrito de Pocollay cuando se jugaba 85’ minutos entre los equipos de Tigres del Rosario y Alianza Pocollay. El partido favorecía al primero por el marcador de 3 – 1 y que según testigos del encuentro el trabajo arbitral no habría influenciado.
La única decisión que hasta la fecha se sabe es la de los árbitros, quienes en solidaridad de sus compañeros habrían decidido no arbitrar ningún partido más de la Copa Perú hasta que se den sanciones ejemplares a los agresores.
Por otro lado, mañana re volverán a reunir las autoridades deportivas para volver a analizar el tema. A la cita acudirán el presidente de la Liga Departamental, el presidente de la Comisión de Árbitros, el presidente de la Liga de Pocollay y la Comisión de Justicia.