La nueva comisión de orden y gestión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) decidió continuar el proceso de Concurso Público de Nombramiento de Plazas Docentes 2011 pero dio por concluidas las funciones de la Comisión encargada de este proceso encabezada por Jesús Cabel Moscoso.
Así lo dio a conocer la primera casa superior de estudios a través de la Resolución 8228-2011-COG-UN-JBG, publicada en su portal web. Los argumentos que la nueva comisión liderada por Elvira Ofelia Rodríguez Antori esgrime es que los docentes ordinarios de la universidad han presentado un memorial donde solicitan la continuación de este proceso, en vista que muchos de los postulantes provienen de diversas partes del país y la suspensión de este proceso pondría en riesgo las labores académicas en la sede universitaria.
A través del tercero de los artículos de esta resolución, la comisión aprueba también la conformación de una nueva Comisión Externa para la continuación del Proceso de Nombramiento de Plazas Docentes, que estará integrada por tres docentes principales de reconocido prestigio y acreditados por universidades del país.
Además un cuarto artículo autoriza a los decanos a asignar la misma carga académica a los docentes ganadores del concurso público en las mismas condiciones que venían laborando en el año académico 2010, así como a los docentes de contrato directo que sean necesarios para garantizar el desarrollo de las labores Académicas.