TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SINDICATO DEL PODER JUDICIAL RECHAZA ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El representante del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Carlos Muñoz rechazó contundentemente las acusaciones de supuestos casos de corrupción denunciados recientemente por el presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Gonzalo Zegarra Ramírez.

Según lo vertido por el magistrado, las investigaciones preliminares habrían arrojado que dos auxiliares de la sala civil y uno de la sala penal estarían involucrados en hechos de corrupción y que éstos habrían recibido una cantidad de dinero de algunos litigantes para favorecer determinados procesos judiciales.

 

Respecto al tema Carlos Muñoz calificó de ligeras estas acusaciones y refirió además que en primer lugar los auxiliares no tiene capacidad para decidir sobre los casos como para participar en actos de corrupción como los denunciados por el presidente de la ODECMA. Además precisó que al estar en proceso las investigaciones Zegarra Ramírez no debería hacer acusaciones públicas hasta que se demuestre fehacientemente el delito.

“Definitivamente se trata de declaraciones sin responsabilidad y vertidas con ligereza. Los servidores auxiliares jurisdiccionales no tienen capacidad de decisión como para que estén involucrados en procesos de corrupción. Lo peor es que se acusa a dos trabajadores  de la salas civil y uno de la penal cuando todos saben que la cantidad de trabajadores auxiliares en estas salas son reducidos. Prácticamente se está acusando sin tener la contundencia de las pruebas tal como lo establece el reglamento del Poder Judicial”, precisó.

Muñoz indicó además que de encontrarse algún hecho relacionado a actos de corrupción el sindicato está llano a exigir que se sancionen a los responsables y cambiar la imagen de la institución en la colectividad.