El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Olmedo Auris sostuvo enfáticamente que el candidato nacionalista Ollanta Humala es la única esperanza que tienen los pobres para vivir un cambio en las estructuras políticas y económicas del país y al mismo tiempo no tuvo reparos en afirmar que el fujimorismo encabeza una campaña multimillonaria y mediática para tirarse abajo su candidatura.
“Aunque millones de peruanos están brindando su apoyo incondicional a Ollanta Humala, no podemos negar que el actual escenario político pretende ser manejado por los grupos de poder encabezados por las fuerzas fujimoristas que han iniciado una campaña multimillonaria y mediática contra el nacionalista. Pese a ello los pobres sabemos que la única esperanza de cambio la representa Humala Tasso”, precisó.
Si bien Auris Melgar reconoció que el líder de Gana Perú ha hecho propuestas que garantizan un cambio sustancial en las estructuras de gobierno, precisó que el cumplimiento del plan de trabajo debe ser celosamente resguardado por los gremios sindicales del país y que para que esto ocurra, los afiliados deben consolidarse en sólidos grupos que no sólo contribuyan a la victoria del candidato sino que tenga un gobierno sostenible durante su período de gobierno.
“Es innegable el rotundo respaldo que ha obtenido Ollanta Humala en estas elecciones, pero no sólo consiste en ganar. Somos conscientes de lo difícil que será gobernar teniendo a la derecha lista para traerse abajo el gobierno nacionalista y es ahí donde los gremios deben consolidarse para ayudar a que Humala tenga un gobierno sostenible durante los 5 años de gestión. El compromiso es organizarnos”, indicó.
FUJIMORISMO TIENE DESPRECIO POR EL SER HUMANO
El representante de la CGTP también se pronunció respecto a las últimas declaraciones del hasta ayer vocero oficial de Fuerza 2011, Jorge Trelles y calificó de patéticas dichas afirmaciones y agregó “el fujimorismo tiene una desprecio por el ser humano. Se trata de la expresión más palpable de lo que piensa el fujimorismo”.
Según recordó el dirigente, él mismo fue víctima de la opresión dictatorial bajo el pretexto de la lucha armada contra el terrorismo. Olmedo Auris narró que tras ser sorprendido fue recluido en la sede de la División Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) acusado de aprovechar sus luchas sindicales para azuzar al magisterio contra el gobierno. En otras palabras, lo tildaron de terrorista.
“No podemos permitir que una parte de nuestro pueblo se incline hacia su victimario. Por más que Keiko Fujimori jure y rejure que no hará lo mismo que su padre, es conocido que no hizo nada cuando fue primera dama y propició los actos de violencia registrados en la década pasada”, refirió Auris.
Finalmente se mostró en contra de la campaña mediática que grandes cadenas periodísticas nacionales han iniciado contra la candidatura de Humala Tasso y recomendó a los periodistas a contribuir a decir la verdad y propiciar la democracia para no retornar a aquella época del silencio caracterizada por Fujimori.