En operativo conjunto, el municipio distrital de Alto de la Alianza (MDAA), Ministerio Público, Policía Nacional y la gobernación de la jurisdicción intervinieron una vivienda donde funcionaba un bar clandestino y cabinas de internet donde se encontraban menores de edad que debían estar en clases.
Al promediar las 11:40 horas del jueves, agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital se constituyeron en la vivienda signada con el número 1413 de la avenida Argentina, donde fue cerrado el bar clandestino que no contaba con licencia de funcionamiento; siendo notificado por el Departamento de Rentas del municipio distrital.
Esto luego que los vecinos denunciaran a las autoridades que el mencionado local era un foco delincuencial en las tardes, convirtiendo así la intersección de la avenida Argentina y la Calle Rusia en una vía intransitable a partir de las 17:00 horas.
Posteriormente, el operativo se movilizó hacia dos cabinas de internet ubicadas en la avenida Tarata 1343 lotes 12 y 13, de propiedad de Renzo Huanca. Allí se detuvo a más de una docena de indocumentados quienes fueron trasladados a la Comisaría de Alto de la Alianza. Asimismo se advirtió la presencia de 10 menores cuyas edades oscilaban entre los 8 y 11 años.