Aprovechando la presencia del vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris los sindicatos agremiados a este frente se reunieron para recordar los hechos atroces que tuvieron que soportar dirigentes a nivel nacional durante la dictadura de Alberto Fujimori y que muchas veces silenciaron sus protestas.
“Yo mismo en carne propia por ser dirigente corrí la desgracia de ser capturado por esta dictadura mafiosa y corrupta de Fujimori y Montesinos. Para ese entonces se dictó la ley contra la apología al terrorismo y muchos docentes o dirigentes fueron silenciados y aplicados hasta la tortura. Se nos quitó todos nuestros derechos y sólo gracias a la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue liberado”, precisó.
Olmedo Auris fue enfático al pronunciar la frase “Fujimori: Nunca más” y mientras conversaba con las decenas de sindicalizados que se dieron cita en el local de Derechos Humanos del Sur recomendó a los ciudadanos no dejarse seducir por las propuestas de la candidata fujimorista ya que –aseguró- representa el mismo gobierno de su padre que arremetió contra las fuerzas democráticas del país.