Tras el intento de Golpe de Estado en Bolivia por parte de militares liderados por quien fue el general hasta el momento, Juan José Zuñiga, señaló que el país tiene “una suerte de proyección a los golpes de estado a través de los diversos gobiernos que ha tenido”.
El internacionalista y excanciller de la República, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, se pronunció en contra del intento de romper el orden democrático en el Estado Plurinacional de Bolivia luego que el General Zuñiga irrumpiera a Palacio de Gobierno en La Paz rompiendo las puertas metálicas con tanques militares.
“El gobierno de Arce ha experimentado un levantamiento por el ex comandante General del ejército Juan José Zuñiga (…) esto restituye la vigencia de la integridad de Bolivia”, indicó.
Asimismo, señaló que los detalles del intento de Golpe de Estados aún permanecen confusos pero exhortó al respeto de la democracia “tenemos que despejarnos y despojarnos de toda atadura (…) aquí hay que respetar la democracia, sea de derecha o izquierda (…) No importa el color o tamaño político”, acotó.