A más de 15 día iniciada la huelga indefinida contra las concesiones mineras en Puno y el cierre definitivo del proyecto minero Santa Ana, representantes del comité de lucha de la zona sur de la Región Puno, ayer domingo 22 de mayo acordaron aunarse a la medida de protesta -desde las cero horas de hoy lunes- dirigiéndose hacia la capital del departamente.
Esto luego que los comuneros de Centros Poblados, Comunidades y parcialidades acordaron rechazar las concesiones mineras que dio el Gobierno Central en la Región.
En Ilave los comerciantes cerraran sus puestos a partir desde las 10 de la mañana, mientras que el SUTEP anunció su participación a partir del día de mañana en la región Puno. También se plegarán los pobladores de Zepita ,Collao, Chuchito y Yunguyo.
El respaldo a la medida de lucha concluirá cuando el gobierno central dé una solución concreta al pedido de los pobladores de la zona sur.
Ellos se sumarían a la marcha de sacrificio que días atrás emprendió la población de Piscoma , mientras que la carretera a Bolivia contnía cerrada.