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CIERRAN TEMPORALMENTE CEBA HERMANOS BARRETO POR ESCASEZ DE ALUMNOS

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 La directora regional de educación (DRET), Magda Portugal informó que debido a las bajas metas de atención y la escaza presencia de alumnos registrados en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Hermanos Barreto, la DRET decidió cerrar temporalmente este establecimiento de enseñanza. Además precisó que el director de este recinto se encuentra en proceso de investigación por presentar documentación falsa.

“Al momento de efectuar una inspección en los 12 CEBA ubicados en Tacna pudimos constatar que efectivamente hay centros de enseñanza donde se atiende a una buena cantidad de estudiantes en el turno nocturno y se puede comprobar que se cumple con la exigencia de 20 alumnos por aula. Sin embargo en el caso del CEBA Hermanos Barreto pudimos comprobar que para un alumno había un docente y lo que es más grave, en la nómina de matrícula estaban registrados 10 alumnos y la documentación era falsa o en otros casos no pudo encontrarse”, precisó.

 

La directora regional precisó que durante el proceso de inspección también se visitaron los CEBA Wilma Sotillo, Nilo Mendoza que funciona en la I.E. Enrique Paillardelli y María Araoz que funciona en la I.E. Jorge Chávez. Y aunque en estas dos instituciones se trabaja con cierta normalidad, indicó que en el CEBA Wilma Sotillo sólo pudieron encontrar dos alumnos para los cuales se había designado un docente.

“Es responsabilidad de los docentes de estos CEBA conseguir que se eleven sus metas de atención educativas. Son ellos los que deben incentivar a los alumnos a acudir a estos centros de enseñanza. De la misma forma es responsabilidad de los directores, que cobran por 40 horas, constatar que se cumpla un plan curricular, la nómina de estudiantes, que se encuentren en orden las fichas de matrículas y se cumplan las metas que establece la DRET”, precisó.

Finalmente Magda Portugal anunció que denunciarán a los docentes y directores que se encuentren implicados en la falsificación de documentos para intentar demostrar que había matriculados más alumnos de los que se pudieron constatar.