Las “Matadoras” fueron cautelosas en el primer set, que dejaron pasar; ya para el segundo set despertaron de su letargo para jugar con más versatilidad, de las manos de Elena Keldibekova, Perú supo armar mucho mejor su ataque encontrando a una inspirada Carla Rueda -que viene de una lesión a las rodillas- y también a una renovada Carla Ortiz.
De esta manera la blanquirroja se llevó con destreza y a pura maña los siguientes juegos, cerrando una victoria importante.
En tanto Gran Bretaña salió con: Lucy Wicks, María Bertelli, Elizabeth Reid, Ciara Michel. Lynne Beattie y Janine Sandell, siendo Michel la jugadora más alta de las europeas con 2.06 cm de estatura.
Este el tercer partido de preparación del sexteto peruano bajo el comando del nuevo entrenador Luca Cristofani, el DT italiano sólo ha jugado en provincias, ya que anteriormente rivalizaron con Gran Bretaña en Arequipa y Cuzco, fue cotejo numero tres y mañana volverán a verse los rostros cuando se enfrente en Moquegua, cerrando así la gira por el sur del país.
Cabe recordar que son partidos previos que servirán para medirse en el cuadrangular denominado “Copa Latina” a partir del 27 de Mayo, donde también participarán las selecciones de Tailandia y Chile.