Según se informó, Legarde confirmará hoy miércoles su candidatura después de que los países de la Unión Europea hayan logrado un acuerdo a este respecto.
Lagarde es favorita después de que varios países europeos como Alemania, España y Países Bajos hayan mostrado su voluntad de colocar a un europeo al frente de la institución, postura a la que recientemente también se han sumado Reino Unido e Irlanda.
Lagarde ya ha sido muy elogiada por el jefe interino del FMI, John Lipsky, como también por los gobiernos de Italia y Suecia, y por Jean-Claude Juncker, que preside el comité de la Eurozona para ministros de Finanzas.
Entre los posibles aspirantes se encuentra el ex ministro de Finanzas turco, Kemal Dervis, considerado salvador de la economía de su país tras una crisis financiera en el año 2001.
También se encuentra el sudafricano Trevor Manuel, que fue ministro de finanzas durante 13 años.
Lagarde sucedería en el cargo de director general del FMI a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, detenido en la ciudad de Nueva York después de que presuntamente intentara abusar sexualmente a la empleada de un hotel.
Cortesía: Andina