Policía del Grupo Terna detuvo a tres varones la noche del viernes 5 en el comité 22 del distrito Ciudad Nueva, altura de la cancha deportiva Bernabéu. A los agentes llamó la atención que de manera sospechosa los referidos aborden y bajen del vehículo de placa A2G-524 estacionado por varios minutos en la zona.
Así, durante el registro personal, hallaron en poder de Rubén Ángel Apaza Copalli (39) 2 pastillas de benzodiacepina más conocida como «pepa» por sus efectos sedantes, un celular reportado como sustraído y 170 soles en billetes con características de ser falsos. Además, con las generales de ley quedó en evidencia que tenía antecedente por robo agravado en la modalidad del «pepazo».
También, se supo que el 18 de junio de 2011 fue detenido por agentes del Escuadrón Verde al estar involucrado con una banda dedicada al «pepeo» intervenida con 198 pastillas en una vivienda del distrito Alto de la Alianza. En noviembre de 2012 junto a otras personas se vio implicado en el robo de un taxi bajo esta modalidad de dormir a las víctimas con pastillas por lo que en abril de 2014 fue dictada condena misma que habría cumplido.
En tanto, los otros dos identificados como Juan Gabriel Vargas Quispe (20) y Marco Antonio Villanueva Quispe (23) presentan antecedentes por delito contra el patrimonio; en el caso del primero, sindicado de robar un celular a una joven en Alto de la Alianza en 2021, mientras que el segundo – según la PNP- traía consigo un equipo móvil clonado y el 3 de noviembre de 2019 cayó en manos de la PNP por participar en un robo de celular en agravio de una joven siendo llevado a la comisaría Central.
Los trasladaron a la comisaría del distrito Ciudad Nueva y derivados al Depincri con conocimiento del fiscal de turno para diligencias de ley por presuntos delitos contra el orden monetario, receptación y delito informático.