Tragedia en el cuartel Fuerte Arica. El técnico del Ejército Basilio Quispe Ancco (53) falleció aplastado mientras eran desarrolladas labores de mantenimiento con dos tanques.
Según información tras peritaje en la zona, uno de los tanques de matrícula EP-624 era conducido por Edgar Belisario Quispe que mediante cable de arrastre metálico de 5 metros remolcaba el tanque de placa EP-561 que tenía como conductor a Abel Condori Serrano. Siendo supervisada al parecer la maniobra por el técnico Quispe Ancco quien – por causas en investigación- quedó atrapado durante las mismas, falleciendo de forma instantánea al ser aplastado su cuerpo del lado derecho.
Durante labores para retirar el cadáver fue constatado abolladuras en la parte posterior derecha del tanque EP-624 siendo hallado restos del occiso. De igual forma, el cuerpo yacía de cúbito dorsal a la altura de los rodillos 3, 4 y 5 del segundo tanque.
Al ser jurisdicción de la provincia Jorge Basadre se movilizaron la fiscal Elizabeth Quispe Torres, PNP de la comisaría de la zona, Criminalística y médico legista, finalizando las diligencias con el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue central a las 2:00 p. m.
En tanto, el Comando de la Sexta Brigada Blindada emitió comunicado confirmando el deceso e indicando que esto ocurrió minutos antes de las 9:00 a. m. cuando eran realizados «trabajos de mantenimiento rutinario de vehículos blindados (vuelta de mantenimiento)».
A la vez, en el documento aseguran que Inspectoría viene realizando las investigaciones para determinar responsabilidades, otorgando también facilidades a los operadores de justicia y apoyo a los deudos a quienes ofrecieron condolencias.
Mencionar que previo a ser revelada la constatación, moradores de la zona advertían de un fuerte estruendo que reportaron como explosión, quedando finalmente descartado ello.
Técnico del Ejército muere en extrañas circunstancias en Fuerte Arica