TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caja Piura asumirá los activos de la intervenida Caja Sullana, confirmó la SBS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes 12 de julio, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) determinó que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura (CMAC Piura) asumirá los activos de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana (CMAC Sullana). Con esta decisión y tras lo anunciado en el concurso de la SBS, todos los clientes de la entidad financiera intervenida pasarán automáticamente a pertenecer a la entidad financiera piurana.

La SBS comunicó a los usuarios del sistema financiero que, tras evaluar las propuestas de dos microfinancieras participantes en el concurso, se adjudicó a Caja Piura todos los depósitos, tanto los cubiertos como los no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD). En el marco del proceso de transición, la entidad del norte informará a sus nuevos clientes sobre la fecha de inicio de atención una vez finalizados los trámites administrativos correspondientes.

Según expuso Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de la SBS, el concurso enfrentó a la Caja Piura y a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo (CMAC Huancayo). Durante este proceso, ambas instituciones presentaron sus propuestas con el objetivo de adjudicarse los depósitos. La institución norteña obtuvo un mayor puntaje en diversas categorías analizadas, lo que incluyó aspectos tanto técnicos como financieros. Además, su oferta económica resultó ser la más atractiva y competitiva, consolidando su posición en el concurso.

En el evento, la SBS otorgó puntajes con base en categorías que evaluaban la solvencialiquidezeficiencia riesgo crediticio de las instituciones participantes. Estas métricas fueron utilizadas para asegurar que la entidad seleccionada cumpliera con los más altos estándares de seguridad y rendimiento financiero. Conjuntamente, se consideró la oferta económica que presentaron las microfinancieras, lo que permitió una evaluación integral y justa. Este riguroso proceso permitió que la Caja Piura se adjudicara la totalidad de los depósitos.