Cansados de tanta delincuencia, inseguridad y la pasividad de las autoridades policiales, un grupo de pobladores del distrito Gregorio Albarracin intentaron hacer justicia con sus propias manos al capturar a un ladrón que había participado de un robo a uno de los vecinos.
El delincuente que dijo llamarse Álvaro fue capturado justo cuando le robaba a David Aguilar Huanta, quien salía de su vivienda ubicada en la asociación Santa Fe Mz. A Lte. 05. No contentos con haberle sustraído los zapatos, la billetera y su celular, uno de los malhechores ingresó a su vivienda para seguir robándole, pero que gracias a la intervención de los vecinos fue capturado.
Tras ser capturado, el sujeto fue atado a un postre de alumbrado publico en la avenida La Cultura y posteriormente fue azotado con una correa, a pesar de la presencia de la Policía Nacional, los vecinos se negaron en todo momento a entregarlo por lo que exigieron la presencia del fiscal.
Finalmente con la presencia del representante del Ministerio Publico, los efectivos policiales lograron rescatarlo y trasladarlo hasta la dependencia policial donde también se constituyó la victima para asentar la denuncia.