El exgerente regional Luis Valdivia dijo este miércoles 17 que el procurador anticorrupción Reynaldo Cuayla es un «caviar» e incluso lo tildó de mentiroso afirmando que este tergiversa la verdad acerca de su calidad de investigado en el caso Adenda 6.
«He declarado todas las preguntas que el Ministerio Público me ha formulado y es ahí el espacio donde el señor procurador ha debido intervenir y no lo ha hecho; entonces su trabajo es en el Ministerio Público, en el Poder Judicial y bueno pues dedicarse a hacer lo que corresponde porque caso contrario pues estaría haciendo el papel lamentablemente de caviar, enlodarlo todo y no precisar las cosas como corresponde», afirmó.
El exgerente del exgobernador regional Juan Tonconi es investigado por caso Adenda 6 que – para Fiscalía y Procuraduría Pública Anticorrupción- es el origen de las irregularidades que llevaron a la paralización de la obra Hospital Hipólito Unanue que debió ser culminado en 2019.
Valdivia si bien afirmó que dio opinión legal recomendando firmar la Adenda 6, fue tajante al afirmar que este documento «no modifica el contrato, no adiciona ni un solo centavo al contrato y tampoco el tema de ampliación de plazos, eso es así de cajón. Lo único que incide la opinión legal es el aspecto normativo respecto de la secuencia lógica constructiva del proyecto en base al Hito 6 de la Contraloría General de la República, concreto».
Por ello enfatizó, que el procurador Cuayla «tergiversa la verdad, debe por lo menos enfocarse a decir el estado a actual en el cual se encuentra la investigación».
«Él deja entrever como que si la situación estuviera ahí dependiendo solamente de mi opinión legal cuando es absolutamente lo contrario, existen áreas técnicas que deben opinar y son de exclusiva responsabilidad por estos entes institucionales y la opinión legal se atañe al aspecto normativo», sentenció.