El Jurado Electoral Especial (JEE) en coordinación con el Ministerio Público y efectivos policiales, ordenaron el cierre definitivo de la discoteca “Point” y la imposición de una multa contra los propietarios de este establecimiento por infringir la Ley Seca, que regía a partir de las 00:00 horas de este viernes.
Durante el operativo, que se efectuó entre las 00:00 horas y las 3:30 horas de hoy, los funcionarios del Ministerio Público pudieron constatar que al interior de este recinto se continuaba expendiendo gran cantidad de bebidas alcohólicas, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones que señala que la restricción debe aplicarse desde 48 horas antes del día de la votación, hasta el mediodía del día siguiente, es decir, hasta el lunes 6 de junio.
Junto a este local fue cerrado definitivamente un bar clandestino ubicado en la intersección de la Av. Industrial y la calle Atahualpa que funcionaba sin licencia de funcionamiento y en cuyo interior se encontraba gran cantidad de personas en evidente estado de ebriedad. Además fue multado otro establecimiento ubicado en el Parque Industrial Mza. H Lte 10, que también vendía bebidas alcohólicas al momento de la intervención.