No se va. El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala, confirmó que la ganadora de buena pro para ejecutar el proyecto de agua y desagüe del Promuvi Señor de los Milagros desistió de su intensión de finalizar el contrato de inicio de obra.
«Hemos tenido la reunión con la empresa contratista obtenedora de la buena pro y lo que se ha llegado a convencer es que desista de las pretensiones que tienen de finalizar el convenio. Ellos han aceptado por un tema social», expresó el burgomaestre.
Antes del anuncio de Zavala, representantes de la empresa R&G Contratistas S.C.R.L. sostuvieron reunión con población del Promuvi Señor de los Milagros en el auditorio de la comuna albarracina llegando a firmar un acta de compromiso en la que los vecinos afirman que darán todo el apoyo y garantías para la ejecución de obra, además de brindar respaldo al alcalde distrital.
También, sobre el empadronamiento que es gratuito y lo realiza el municipio, los vecinos indicaron que no habrá cobro alguno por parte de personas malintencionadas.
Como se recuerda, el 17 de julio la empresa en mención envió una carta de intensión al alcalde Zavala comunicando finalizar el contrato “ante las graves denuncias presentadas por el alcalde provincial Pascual Güisa ante distintas entidades, dentro de ellas la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en el proceso de selección de la referencia”.
Como se recuerda, el alcalde Güisa sindicó a Zavala de sobrevalorar en 50% el proyecto de ejecución de agua y desagüe de Promuvi Señor de los Milagros. Y, Zavala lo acusó prácticamente de pedirle dinero afirmando que este le decía “cómo es la mía” cuando realizaba visitas a la Municipalidad Provincial de Tacna.
La Procuraduría Anticorrupción denunció de manera preliminar el lunes 15 de julio a Zavala por presunto peculado y contra Güisa denunció presunto cohecho, que motivó en el día diligencias de Fiscalía Anticorrupción con Procuraduría recabando información en el municipio albarracino.
Procuraduría Anticorrupción denunció a alcaldes Zavala y Güisa por peculado y cohecho