El robo de una avioneta en un aeródromo de Loreto ha puesto en alerta a las autoridades peruanas. La aeronave, perteneciente a la empresa Saeta, fue secuestrada por falsos pasajeros armados, lo que subraya la audacia y la planificación meticulosa de los criminales.
El robo más que a la empresa es a las comunidades de la Amazonía, destacó el jefe de seguridad de la compañía aérea Saeta Perú, el tacneño Michael Lucero, afirmando que esta avioneta era usada como ambulancia para el traslado de pacientes graves a hospitales más grandes.
«Son comunidades alejadas, es ahí donde uníamos la Amazonia con esa aeronave, era la única de esas características que podían entra a esas pistas», explicó.
Ladrones tenían piloto
Sobre el secuestro, indicó que este ocurrió a las 10:20 a. m. durante una parada en el trayecto de San Lorenzo a Jeberos con cinco pasajeros quienes bajan por diez minutos y al volver trajeron armas y mochilas. «Comienzan a disparar, sometieron al personal, dejaron al piloto quieto y tomaron posesión de la aeronave y se la llevaron, ellos tenían un piloto».
El protocolo fue activado con participación de la PNP y Fuerza Aérea, informando que los ladrones «fueron con rumbo sur». Sobre ello dijo que este tipo de avionetas usualmente son usados por la delincuencia para hechos ilícitos o venderlos a Bolivia o Colombia.
Tras los momentos de terror, «el personal está asustado y con mucho miedo» ya que «esta empresa lleva trabajando más de 12 años y es la primera vez que pasa y han agarrado este avión, el mas pequeño que cubren esta ruta que es la más lejana», dijo. No obstante, aseguró que están por recuperar la aeronave, es cuestión del día.