El vocero del partido Gana Perú, Fredy Otárola sostuvo que tras haber conseguido el triunfo en los comicios electorales ninguna fuerza los atemorizará para hacer cumplir el plan de trabajo que plantearon en la segunda vuelta y manifestó que por el contrario serán los corruptos los que deberán preocuparse tras la asunción de poder de Ollanta Humala.
“No será como Alan García dijo sobre que a un político en campaña no hay que creerlo. Esta frase lo pinta de cuerpo entero a él, pero a Ollanta no. A un político honesto y a un soldado patriota podemos creerle porque cumplirá todas las promesas efectuadas en campaña. Estos anuncios no nos atemorizan. Haremos los cambios que se deban hacer y por el contrario son los corruptos los que deben preocuparse”, refirió.
Otárola Peñaranda ratificó las propuestas nacionalistas sobre Pensión 65, Cuna Más, los impuestos a las sobre ganancias mineras, la renegociación de los contratos mineros y seguridad ciudadana. Además precisó que para lograr que estas propuestas sean acogidas en el parlamento entablarán conversaciones con otras bancadas para lograr mayoría en el congreso.
De otro lado agradeció a los electores tacneños por el apoyo brindado en los comicios electorales y manifestó: “Agradecemos a los tacneños por el contundente triunfo de la bancada nacionalista. Una vez más queda claro a nivel nacional que Tacna es la cuna de la peruanidad y un evidente emblema de la patria”.