Pese a que la empresa contratista responsable de la obra de “Sistema de Riego Presurizado” se había comprometido a regularizar los pagos que exigían más de 130 trabajadores de este proyecto en un plazo máximo de 15 días, a la fecha los problemas persisten.
Así lo manifestó Joel Choque desde Ilabaya, quien confirmó que había un compromiso del consorcio para cancelar los montos relacionados al pago de las AFPs, cuyo dinero ya se les había descontado de sus planillas pero no habían sido efectivo en sus sistemas de pensiones. Además de los uniformes de trabajo que no les han sido entregados como exige el Ministerio de Trabajo.
Cumplido el plazo de espera hasta este domingo, los trabajadores decidieron nuevamente iniciar el reclamo, paralizar las obras de este proyecto y apostarse al frontis del local donde funciona el consorcio en el C.P. Mirave.
También ha anunciado que si la empresa persiste en el incumplimiento se dirigirán hasta el municipio de Ilabaya para exigir que sean los funcionarios ediles los que absuelvan el problema en un proyecto que sobrepasa los 33 millones de soles.